domingo, 14 de agosto de 2011

Cables cruzados

El tendido eléctrico de este país es digno de ver. Se trata de una maraña de cables sin fin que se entrelazan alocadamente sobre unos sobrecargados postes. De cada poste salen hileras e hileras de cables que se cruzan, se entrecruzan y recruzan creando un tejido eléctrico jamás visto por un occidental. Cada una de esas hileras se subdivide a su vez en nuveas hileras que, como toldo, cruzan la calle para unirse a otro cansado poste. La arquitectura del cableado sería comparable a una parra por su intrincada urdimbre. 

Me imagino que en un país como este para ser electricista sí que hay que hacer un master. O quizás no: cualquiera es capaz de sacar un cable de la maraña para enchufar un ventilador... en medio de la calle, para la terracita del bar. Para que luego se diga de los OKUPAS. Vete tú a decirle a la dueña del chiringo que lo que está haciendo es ilegal...
¿Y qué pasa si se estropea un cable? ¿Cómo saben cuál es el que no funciona? Yo creo que simplemente añaden un cable más y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario